viernes, 19 de septiembre de 2008

Mi primer día

Desde que nací he escuchado un montón de veces contar a mis papis la historia de mi nacimiento. Voy a intentar repetiros lo que suelen contar:

El día anterior a cuando teníamos programada la inducción del parto, empezamos con las contracciones, para eso de las 10 de la noche ya llevábamos más de una hora con contracciones cada cinco minutos, así que nos acercamos a la residencia, tal y como nos había indicado la matrona y la ginecóloga, la verdad que lo llevamos con tan buen humor que el matrón que estaba trabajando dijo que jamás se había encontrado con una pareja igual.
La cosa aún andaba verde, solo estábamos dilatados de 2 cm y el cuello borrado al 50%, así que nos mandaron a casa. Pasamos toda la noche con las contracciones y por la mañana fuimos a la cita para la inducción.
Nos miraron de nuevo, habíamos avanzado muy poco, estábamos dilatados de tres centímetros pero el cuello estaba casi borrado entero, pero no nos libramos de la inducción.
Pasaron unas horas en la sala de dilatación, donde nos tenían controladas las constantes y las contracciones, como se ve en la foto. A eso de las 15.00 se vio que las constantes de Itsaso empezaban a ser inestables, lo que indicaba un sufrimiento fetal, ya estábamos dilatados de 8 cm, solo faltaban dos para dar a luz, pero no había tiempo, así que la ginecóloga dijo que había que sacar a Itsaso como fuera, nos daría una oportunidad de tener un parto vaginal aunque no tuviéramos los 10 cm necesarios, si los pujos no eran efectivos habría una cesaria. Por suerte en 15 minutos, a eso de las 15.30, todo había acabado, llevaron a Itsaso a comprobar que todo estaba bien y vieron que se había roto la clavícula al salir, pero el resto estaba genial, pesó 3,450 kg y midió 51 cm.
A los minutos nos la trajeron y cuando la cogió Jose y le cantó una nana, fue un momento muy intenso, lleno de emoción que hizo que todos llorásemos. Fue precioso.


Esta es la historia de los primeros momentos de mi vida, pero la historia no hizo más que empezar...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose bostezando?????????? Con la carita de sufrimiento que tiene Mo, pobre. A ver si nos vemos en breve, ya tengo ganas, pero creo q me falta tiempo....

A disfrutar de la peque!

Anónimo dijo...

Eeehh! ¿que pasa? bostezaba porque no habímaos dormido la noche anterior con las contracciones, ahora unos cuantos "Jueves" enteros que me dio tiempo a leer je je. La verdad es que Mo fue una campeona, le salió toda la raza y empujó con un par de ovarios, la ginecóloga nos dijo que no pensaba que lo consiguiera, pero es una campeona. Mira si fue emotivo, que el primero en llorar desde lo mas profundo del corazón fui yo.

Salú

Anónimo dijo...

Me caguen la mar, hasta q no he leido las entradas pensaba q estaba animando!!!
Los dos sois unos campeones! y Mo mas!! Y la peque tambien, pobrecica lo debio pasar mal!
Un besazo
Evi